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Actualizando la evidencia sobre las recomendaciones de enfermería en la “alimentación complementaria”

  • Autores: Cintia Borja Herrero, Manuela Iglesias Benito, Amparo Ortega Quilis, Silvia Galdón Tornero, Ángeles Garrigós Ferrando
  • Localización: Enfermería integral: Revista científica del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, ISSN 0214-0128, Nº. 114, 2016, págs. 57-62
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los equipos de atención primaria (AP) tienen que responsabilizarse de la atención sanitaria de la población asignada, fomentando hábitos saludables a través de acciones preventivas como la detección precoz de anomalías y de actividades de educación para la salud, ejerciendo un papel muy importante tanto enfermeras como matronas.

      Dentro de las competencias de las enfermeras pediátricas, debemos realizar actividades para la promoción de conductas para fomentar la salud a través de un estado nutricional adecuado. Al mismo tiempo dado la alta incidencia de problemas y patologías nutricionales que afectan a la población infantil y puberal, las enfermeras debemos estar preparadas para detectar precozmente estos problemas, evitarlos siempre que sea posible o facilitar el tratamiento adecuado dentro de nuestras competencias.

      La enfermera pediátrica es una pieza muy importante dentro del equipo de atención primaria, cuya cercanía y accesibilidad hace que los padres acudan a nosotras como primera opción en busca de ayuda para que se les den respuestas a sus dudas, como sucede con el inicio de la alimentación complementaria (AC).


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