Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las intenciones emprendedoras de los estudiantes de Economía

  • Autores: Isadora Sánchez Torné, Macarena Pérez Suárez
  • Localización: VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente, 2016, ISBN 978-84-944492-6-0, págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tuvo como objetivo conocer cómo afecta la formación específica sobre creación de empresas en estudiantes del área de economía. Se dimensionó las intenciones emprendedoras de los alumnos que cursaron mentada asignatura en tres cursos académicos, utilizando el método científico inductivo que incorpora la metodología de la formación impartida (aprendizaje basado en proyectos) y la metodología de la investigación (análisis descriptivo e inferencias), en esta última se aplicó una serie de pruebas estadísticas para conocer si existen diferencias significativas ex-ante y ex-post formación. Como resultado se identificó el perfil estándar del alumnado de cuarto de economía de Sevilla (mujer con edad media de 22 años), así como, una serie de premisas sobre emprendimiento, actitudes y competencias emprendedoras. Las principales derivaciones son que: aumenta la proporción de alumnos que declara tener una idea para crear una empresa; las actitudes ante el emprendimiento son manifiestas a partir de cualidades personales, el comportamiento percibido y una autovaloración; resultando ser también notoria la mejoría de varias competencias al finalizar la disciplina impartida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno