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Formation of monopolies in a bipartite market

    1. [1] Universidad Marista de Mérida

      Universidad Marista de Mérida

      México

  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 62, Nº. 4, 2017, págs. 1335-1344
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formación de monopolios en un mercado bipartita
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudiamos la formación de monopolios en un modelo de economía simplificada donde dos marcas compiten por el mercado, usando un modelo basado en agentes. Cada agente representa una compa˜nía que utiliza una de dos marcas disponibles e interactúa con las otras compa˜nías. Las marcas continuamente mejoran su producto para poder competir en el mercado. En el proceso de innovación, las compa˜nías pueden decidir cambiar a la otra marca si esto representa un beneficio. Existe un costo para la compa˜nía asociado con el cambio de marca, y otro costo asociado si se queda con la misma marca pero decide adquirir una nueva versión del producto. Nuestras simulaciones muestran que el sistema siempre llega a un estado donde las compañías terminan utilizando una misma marca, lo que equivale a un mercado monopolístico. Estudiamos el tiempo requerido por el sistema para llegar al estado de monopolio para diferentes parámetros del sistema

    • English

      We study the formation of monopolies in a simplified economic model where two brands compete in the market, using an agent based model. Each agent represents a company that uses one of the two available brands and interacts with other companies. The brands continually improve their product in order to compete for market share. In the innovation process companies can decide to change to the other brand if the move is beneficial. There is a cost for the company if it decides to switch to the other brand, and another cost if it stays with its current brand but only upgrades to a new enhanced version of the product. Our simulations show that the system always reaches a state when all companies end using a single brand, which is equivalent to a monopoly. We study the time span needed to reach the single brand final state for different parameters of the model.


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