Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de las áreas de conocimiento en los planes de Enseñanza Superior de Turismo

  • Autores: María del Carmen Díaz Fernández, Francisco Javier Quirós Tomás
  • Localización: V Jornadas de Innovación e Investigación Docente, 2013, págs. 105-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante los cambios en los planes de estudio universitarios en materia turística con la implantación del sistema europeo de educación superior, los autores se plantean un análisis de la evolución y el peso de las diversas áreas de conocimiento que se integran en los mismos. Para ello se han analizado los planes de las antiguas diplomaturas en turismo y los nuevos grados de doce de las más prestigiosas universidades españolas. El estudio parte de un análisis clúster, agrupando los diversos planes de estudio en función del peso de las diversas materias ofertadas con el fin de analizar la homogeneidad/heterogeneidad de los conocimientos impartidos en los diversos planes, diferenciando entre materias obligatorias/troncales y optativas/de libre configuración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno