Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La redacción académica y la conciencia lingüística

  • Autores: Luis Alberto del Pozo
  • Localización: Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 7, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS), págs. 90-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic writing and linguistic awareness
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es explicar la relación que existe entre la redacciónacadémica y la conciencia lingüística que debe estar presente durante el proceso de la elaboración, revisión y control de los informes de la investigación. La redacciónacadémica utiliza una escritura formal, respetuosa de la ciencia del lenguaje, tanto en sus aspectos descriptivos como en sus aspectos prescriptivos o normativos. Laconciencia lingüística depende del conocimiento de lo que es la lengua y cómo funciona desde las estructuras más simples de los sonidos hasta las formas complejas de las palabras, las frases, las oraciones y los párrafos. La lingüística es la ciencia del lenguaje. Sus campos propios y distintivos son la fonética, la semántica y la gramática. Repasemos, brevemente cada uno de ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno