Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Co-evaluación en un ejercicio de resolución de problemas de biosciencias

Néstor Torres Darias, Guido Santos Rosales

  • español

    La co-evaluación o evaluación entre pares es reconocida como una actividad que estimula el papel activo del alumnado en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes tienen la oportunidad de revisar el trabajo de su compañeros de clase frente a su propia evaluación lo que permite una reflexión sobre su proceso de aprendizaje. Como resultado, son capaces de reorientar sus propias estrategias de apredizaje. En esta comunicación se muestran los resultados de un ejercicio de co-evaluación llevado a cabo con un grupo de 90 estudiantes del Grado en Biología de la Universidad de La Laguna en el marco de un un curso general de Bioquímica con contenidos en cinética enzimática. Aunque ninguno realizó antes co-evaluaciones, los resultados muestran que las correcciones realizadas fueron correctas y consistentes con las de los profesores.

  • English

    Co-evaluation or evaluation between peers is gaining ground as a drive for the active role of the student in the learning process. Students are given the opportunity to review their classmate�s work, facing their own evaluation and thus reflecting of their learning process. As a result they are able to reorient their own strategy. In this communication we show the results of a co-evaluation exercise carried out with a group of 90 students of a degree in Biology, within a general course of biochemistry containing enzymology issues. Although none of them have done co-evaluations before, results show that the corrections made were refined and consistent with those made by teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus