Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos

  • Autores: Santiago Cueto, Daniel Mueller
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 8, Nº. 1, 1990, págs. 11-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un instrumento psicométrico elaborado para medir cinco etapas de razonamiento moral fue administrado a hombres y mujeres en cinco niveles educativos. Los sujetos de mayor edad obtuvieron resultados más altos en las etapas más avanzadas; los sujetos más jóvenes en las etapas más bajas. Las mujeres estuvieron por encima de los hombres en la etapa cuatro (respeto por ley); los hombres estuvieron por encima de las mujeres en la etapa tres (preocupación por ajustarse al rol esperado e interés y cuidado por los amigos y la familia). Las implicaciones de estos resultados para la psicometría, investigación y aplicación en la escuela son discutidas.

    • English

      A psychometric instrument designed to measure five stages of moral reasoning was administered to males and females in five grade level groups. Older Ss scored higher on the more advanced moral reasoning stage scales; younger subjects on the lower stages. Females outscored males on stage four (obedience to law); males outscored females on stage three (conformity to role expectations and caring for friends and family). lmplications of these fmdings for measurement, research and school application are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno