Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia

Alegría Majluf

  • español

    Dos escalas ordinales para evaluar el dibujo espontáneo del niño son presentadas en este trabajo. Ciento veinte niños conformados por tres grupos de edad (4 1/2, 6 y 7 1/2) de dos niveles socioeconómicos y de ambos sexos fueron evaluados con las escalas. Los resultados muestran una relación entre la habilidad para organizar el espacio y-el nivel del pensamiento operatorio según la teoría de Jean Piaget. Igualmente se aprecian diferencias según la edad y nivel socioeconómico.

  • English

    Two ordinal scales to assess cbildren's drawings are presented. The scales were administered to a sample of 120 cbildren divided in three age groups (4 1/2, 6 and 7 1/2) from both genders and two socioeconomic levels. Results showed a significant correlation between the ability to organize space and Piaget's level of operatory lhinking. Significant differences are observed according to age and socioeconomic level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus