Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios de comunicación: Efectos, Teorías, Intermediación

  • Autores: Marcia de la Flor Arbulú
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 12, Nº. 2, 1994, págs. 5-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comunication media: effects, cognition and intermediation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Revisando las distintas teorías que se han dado para comprender los efectos de los medios masivos, el articulo se centra en explicar éstos como una interacción entre los medios, la cognición y el aprendizaje. La síntesis de los aspectos de intermediación son descritos, así como el rol parental y de los maestros en dicho proceso. La situación en nuestro medio de los medios masivos es también brevemente expuesta.

    • English

      Reviewing the different theories about che comprehension of mass media effects, this article tries to explain the interaction arnong the media. cognition and learning. The synrhesis of different aspects of the intermediation are also described including the parents' and teachers' role in the process. The situation of mass media in Peru is briefly discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno