Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb

  • Autores: Luis Miguel Escurra Mayaute
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 10, Nº. 1-2, 1992, págs. 125-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es el de presentar el estudio de adaptación del Inventario de estilos deaprendizaje (lEA). Se trabajó con 250 estudiantes Universitarios de ambos sexos pertenecientes a la especialidad de Psicología de U.N.M. de San Marcos y la P. U. Católica del Perú. El inventario fue sometido a un estudio piloto que demostró la necesidad de cambiar el formato de aplicación. El análisis psicométrico incluyó el estudio de la Validez de Contenido y la Validez de Construcción por medio del método interpruebas. Los resultados obtenido permiten concluir que el inventario de estilos de aprendizaje en su versión Lima tiene validez y confiabilidad

    • English

      The purpose of this paper is to present the adaptation of Kolb Inventory of Cognitive Styles. The study was carried out with 250 psychology students of both genders from two universities of Lima. A pilot study indicated the need to adapt the instrument. The psychometric analysis included a study content validity and construct validity through the iner-test method. The results showed that the inventory, in its Lima version, has validity ad reliability


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno