Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gender Equity, Student Loans and Returns on Investment in American Higher Education

Amany Saleh, QianQian Yu, Steve H Leslie, John Seydel

  • español

    Este estudio examina las prácticas que impacto las ganancias de las mujeres y, en particular, su capacidad para pagar los préstamos estudiantiles. Las desigualdades salariales experimentadas por los graduados universitarios de las mujeres junto con los préstamos estudiantiles se abordan. Los autores ofrecen un modelo cuantitativo para destacar la inequidad en la fuerza de trabajo estadounidense considerando los salarios más bajos de las mujeres y los préstamos estudiantiles más altos examinando el período de recuperación asociado con la inversión en la educación universitaria. Los resultados indican que, mientras que el período de recuperación para las inversiones en préstamos universitarios está aumentando tanto para hombres como para mujeres, esta tendencia es significativamente peor para las mujeres.

  • English

    This study examines practices that impact females’ earnings and, in particular, their ability to repay student loans. Salary inequities experienced by female college graduates along with student loans are addressed. The authors offer a quantitative model for highlighting the inequity in the American workforce considering female’s lower salaries and higher student loans by examining the payback period associated with the investment in college education. Results indicate that, while the payback period for investments on college loans is increasing for both males and females, this trend is significantly worse for females.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus