Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y tecnología

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enfoque Filosófico de la tecnología aplicada a la educación), págs. 175-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta una visión aproximativa a la tecnología desde la filosofía de la educación, haciendo un pequeño recorrido histórico, desde el surgimiento de la tecnología como fruto de la razón para solucionar los problemas que aparecen en su interacción con el entorno, para llegar a la actualidad, presentándonos los problemas que gracias a la tecnología han surgido pero también como ésta ha ayudado al ser humano a ampliar su espectro de acción. Teniendo en cuenta posiciones teóricas que divinizan o satanizan a la educación. Y es aquí donde surge el objetivo principal de este texto: repensar la incursión de la tecnología en los procesos educativos para que ésta ayude al hombre en su proceso de educación y humanización, y así paliar todas las dificultades que aparecen en la posmodernidad. Las conclusiones son claras, si se abre las puertas de la conciencia del hombre hacia una visión más amplia de la realidad lograremos llegar hacia una sociedad más humana que nos lleve a un correcto uso de la tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno