Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sensación y percepción en la construcción del conocimiento

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman
  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 13, 2012 (Ejemplar dedicado a: La construcción del conocimiento desde el enfoque filosófico, psicológico y pedagógico), págs. 124-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sensation and perception in the construction of knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo nos referiremos a dos temas que frecuentemente han sido estudiados por la filosofía del conocimiento: sensación y percepción. Con ello queremos suministrar un panorama –desde una perspectiva filosófica, teniendo en cuenta el aporte de las neurociencias (NCs)– sobre el proceso perceptivo y su relación en la construcción del conocimiento, así, procuraremos explicar el rol que desempeña, analizando sus componentes, y su vinculación en el proceso de aprendizaje. Y dado que la educación actual se enfrenta a nuevos retos, esta investigación se enmarca en la propuesta de integrar los estudios cognitivos al sistema educativo.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno