Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An Investigation of Dispositional Resistance, Change-specific Resistance and Change-Related Information: The Case of the “4+4+4” Educational Reform in Turkey

  • Autores: Mahmut Kalman, Fatih Bozbayindir
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 7, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 125-155
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una Investigación sobre la Resistencia al Cambio, la Resistencia Específica al Cambio y la Información Relacionada con el Cambio: El Caso de la Reforma Educativa "4 + 4 + 4" en Turquía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente estudio fue investigar las actitudes de los maestros hacia el cambio, su Resistencia, el cambio específico y sus percepciones de la información relacionada con el cambio, en el contexto educativo actual conocido como "4 + 4 +4 Reform Initiative", en Turquía. Los investigadores realizaron un estudio cuantitativo correlacional. La muestra del estudio consistió en 402 maestros de escuelas primarias y secundarias seleccionados al azar. Los resultados de la investigación indicaron que los maestros se resistieron al cambio reciente cognitiva, afectiva e intencionalmente. El nivel de resistencia más alto se asoció con la resistencia cognitiva. Las percepciones del profesorado acerca de la información relacionada con el cambio estaban en el nivel de "desacuerdo". El documento termina trazando implicaciones para las iniciativas de reforma educativa en Turquía 

    • English

      The purpose of the current study was to investigate teachers’ attitudes towards change, dispositional and change-specific resistance, and their perceptions of change-related information, within the context of the recent system-wide educational change, widely known as “4+4+4 Reform Initiative”, in Turkey.  The researchers conducted a mixed research study comprising a quantitative analysis of teachers’ attitudes towards the change in the Turkish education system and a sequential qualitative analysis of teachers’ attitudes, beliefs and intentions toward the change. The sample of the study consisted of 402 primary and middle schools teachers selected randomly. Research results indicated that teachers resisted to the recent change cognitively, affectively and intentionally, respectively. The highest resistance level was associated with cognitive resistance. Teachers’ perceptions of change-related information were at the “disagree” level. The paper concludes by drawing implications for educational reform initiatives in Turkey. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno