Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Difficulties of DESIGN TRAIN-ing

  • Autores: Nazan Kirci
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 7, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 184-215
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Dificultades de la Formación en Diseño
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudiantes de primer año de arquitectura tienen dificultades para adaptarse al nuevo lenguaje del discurso arquitectónico. Esto depende de las capacidades y adecuaciones individuales del estudiante, así como de la metodología de enseñanza del departamento y de la relación tutor-alumno. En cuanto a la valoración de la formación del primer año en diseño, se han considerado las opiniones del alumnado como una fuente importante de retroalimentación para la revisión y mejora de las estrategias de planificación educativa del profesorado. Este estudio, que se ha basado en diez departamentos de arquitectura en Turquía, revela, las dificultades observadas desde el punto de vista de los estudiantes a través de una encuesta. Esta encuesta consiste en preguntas interpretativas que se relacionan con los requisitos previos de la formación profesional, las dificultades en el aprendizaje, la evaluación de la comprensión de los estudiantes de los principios básicos del diseño y las diversas dificultades del proceso educativo. Al final de la encuesta se identifican los temas con los que los estudiantes se enfrentan y se transmiten también las sugerencias que los estudiantes ofrecen como solución a este problema. 

    • English

      This study is proposed within the framework of the “Designtrain” project.*  First year architecture students have difficulties to adapt to the new language of architectural discourse because of their individual capabilities and adequacies or because of the departments’ methodology of teaching.  This study, which has been based on ten architecture departments in Turkey, has been formed to reveal these difficulties from the students’ point of view by means of a survey.  This survey consists of interpretative questions that are related to the pre-requisites of vocational education, difficulties in learning, the evaluation of students’ comprehension of basic design principles and various difficulties of educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno