Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción de la identidad e imagen corporal en la adolescencia a través de los medios de comunicación social: estrategias para el desarrollo de un modelo de prevención

Míriam Seva Ruiz, Lina Casadó i Marín

  • El papel que juegan los medios de comunicación en la construcción y representación de un modelo de cuerpo determinado, han favorecido nuevas formas de relacionarnos, de percibir nuestro cuerpo; y de construir nuestra relación con la alimentación que deben ser tomadas en consideración en el desarrollo de programas preventivos de, principalmente, la Anorexia y Bulimia Nerviosa juvenil. En este artículo se exploran las consecuencias de las relaciones establecidas entre la adolescencia y los medios de comunicación tanto tradicionales, revista ‘Cuore’, como en redes sociales como ‘Facebook’. A través del mismo, se realiza un recorrido cuyo objetivo es ofrecer una visión crítica y contrastada sobre las implicaciones de estos medios de comunicación sociales en referencia a la construcción de la identidad corporal de los jóvenes y adolescentes. Esta investigación pretende servir de punto de partida para el posterior desarrollo de un programa de prevención de los Trastornos de la conducta alimentaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus