Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cine colaborativo, entre los discursos, la experimentación y el control: metodologías participativas en ficción y no-ficción

  • Autores: Antoni Roig
  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 12, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estrategias participativas y colaborativas en la narrativa factual), págs. 13-25
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las formas basadas en la colaboración y la participación de colectivos amplios y diversos, no necesariamente especializados, en los procesos creativos, como es el caso del cine colaborativo, se han erigido en uno de los principales fuentes de experimentación formal, temática y metodológica en la producción cultural contemporánea. En este artículo, me propongo explorar algunas de las principales características del cine colaborativo, partiendo de una discusión sobre la noción de participación basada en los estudios sobre democracia. A través de dos casos ejemplo me propongo identificar algunas discrepancias entre los discursos y la implementación de procesos reales de participación, así como diferencias y continuidades entre las metodologías de creación colaborativa cinematográfica en el campo de la ficción y la no-ficción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno