Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paisaje cultural y marcas de protección agroalimentaria: el potencial turístico de un producto de Sicilia

  • Autores: Maria Donata Napoli, Gianni Petino
  • Localización: X CITURDES: Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible, 2016, ISBN 978-84-617-5616-2, págs. 719-732
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La decisión de centrarse más en el municipio de Mazzarrone, aun sabiendo que el producto objeto de investigación también se realiza en otras ciudades (Licodia Eubea, Caltagirone, Acate, Chiaramonte Gulfi y Comiso), proviene del nombre del lugar presente en esta certificación europea y de la representatividad del cultivo en la misma ciudad. Nuestro análisis se centra en la posibilidad de que ciertos tipos de paisaje, aunque menores o menos explotables según un imaginario colectivo, pueden elevarse a la categoría de herramienta de desarrollo basada también en el turismo. Por esta razón hemos elegido una actividad agrícola que prevé un procesamiento territorial intenso, recurriendo incluso a diseñar formas de las instalaciones de producción que a veces obligan a un compromiso entre la estética y la productividad. Para este trabajo fueron realizados algunos estudios de campo y las subsiguientes fases de análisis y estructuración de la limitada información disponible hasta el momento actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno