Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El turismo marinero: un producto diferenciador y emergente de la oferta turística del litoral gallego

  • Autores: Carlos Alberto Patiño Romarís
  • Localización: X CITURDES: Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible, 2016, ISBN 978-84-617-5616-2, págs. 401-410
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La importancia del sector pesquero en Galicia es indiscutible tanto como motor generador de riqueza económica como desde el punto de vista cultural. El producto turístico marinero surge como consecuencia de la crisis económica por la que está atravesando el sector pesquero y para complementar los ingresos de aquellas comunidades costeras cuya principal fuente de ingresos sigue siendo la pesca, realizando una serie de actividades alternativas a la pesca extractiva. Unas iniciativas que además de servir para obtener una renta complementaria llevan consigo con su desarrollo a obtención de beneficios sociales, biológicos y ambientales; las cales influyen positivamente en la sostenibilidad del sector pesquero y de las comunidades costeras.

      En definitiva, el turismo marinero se prensenta como una fuente alternativa de rentabilidad económica y como un instrumento de puesta en valor de los numerosos recursos de las comunidades pesqueras, tanto tangibles como intangibles, mediante el reempleo del bagaje, tradiciones y conocimientos de los pescadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno