El auge de los medios nativos digitales y la crisis económica y de audiencias de los medios tradicionales han transformado ecosistema comunicativo. En este contexto, han aparecido nuevas figuras de profesionales asociadas al ámbito de los medios digitales, las redes sociales y la comunicación corporativa. Así, hay cada vez más profesionales independientes que colaboran con los medios mediante el uso de las herramientas digitales. Por todo ello, la inclusión del emprendimiento dentro de los planes de estudio, inicialmente de manera transversal, se antoja esencial para la expansión y el futuro de la Comunicación.
La montée en puissance des nouveaux médias numériques et la crise économique et auditoire des médias traditionnels favorisent la transformation de l'écosystème communicatif.
Dans ce contexte de nouvelles figures de professionnels ont émergé associés au domaine des médias numériques, des réseaux et de la communication sociale et d'entreprise des médias numériques, des réseaux et des communications sociales et d'entreprise Ainsi, il y a des professionnels de plus en plus indépendants qui collaborent avec les médias en utilisant des outils numériques. Pour autant, l'inclusion de l'entrepreneuriat dans les matières des curricula, d'abord transversalement, semble essentielle pour développer ce domaine d'expansion et d'avenir de la Communication.
Hedabide digital natiboen gorakadak eta hedabide tradizionalek jasandako krisi ekonomikoak eta irakurlegoaren beherakadak hedabideen ekosistemaren eraldaketa eragin dute. Testuinguru horretan, hedabide digitalekin, sare sozialekin eta komunikazio korporatiboarekin lotutako lanbideeredu berriak agertu dira. Horrela geroz eta lan aukera gehiago zabaltzen dira tresna digitalen bidez hedabideekin kolaboratzen duten langile independenteentzat. Horregatik, ekintzailetza Komunikazio arloko ikasketa-planetan sartzea, hasiera batean zeharka, ezinbestekotzat jotzen da Komunikazioaren garapenerako eta etorkizunerako.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados