Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Derecho civil para estudiantes de posgrado no juristas

María Aránzazu Calzadilla Medina, María Elvira Afonso Rodríguez

  • español

    El profesorado de Derecho que imparte clase en un posgrado en el que el alumnado prácticamente no tiene conocimientos jurídicos tiene que emplear metodología distinta a la que utiliza habitualmente. El alumnado, ya formados en otras disciplinas, no ha elegido cursar voluntariamente esos contenidos y, en muchos casos, tiene algunas ideas preconcebidas (muchas de ellas de connotaciones negativas) de lo que es el Derecho.

    En este trabajo se expone la experiencia de varios años de las autoras, que se materializó en el Proyecto de Innovación Educativa «Aprendizaje de derecho por estudiantes de posgrado no juristas» del curso 2015-2016 en el Máster de Intervención Familiar y en el Máster de Mediación Familiar, Social y Comunitaria de la Universidad de La Laguna.

  • English

    Teachers of Law that teaches in a postgraduate course in which the students have practically no legal knowledge has to use methodology different from the one that usually uses. The students, already trained in other disciplines, have not chosen voluntarily to study these contents and, in many cases, have some preconceived ideas (many of them with negative connotations) of what is the Law.

    This paper presents the experience carried out in the framework of the Educational Innovation Project «Learning law by non jurist graduate students» in the Academic Year 2015-2016 in the Master of Family Intervention and in the Master of Family, Social and Community Mediation of the University of La Laguna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus