Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La democracia, sus agentes y sus agendas, cuando se construyen las políticas públicas de educación

  • Autores: Jaume Martínez Bonafé, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Julio Rogero Anaya, Rocío Anguita Martínez, José Ignacio Rivas Flores
  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 2, 2, 2017, págs. 38-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Agents and agency in democracy in the process of building educational public politics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las perspectivas políticas que parecían abrirse hace algo más de un año se han cerrado, en parte, con cierta consolidación de la situación anterior, en cuanto que siguen gobernando los responsables de la última ley de educación fuertemente contestada por la comunidad educativa. La novedad es que ahora lo hacen en minoría, teniendo que negociar con otros partidos afines que les den apoyo en sus políticas. En esta situación, quienes antes aplicaban el rodillo de la mayoría parlamentaria ahora reconocen la necesidad de un pacto más amplio que, haciendo algunas pequeñas concesiones, incorpore a los más partidos posibles para consolidar sus políticas, modificando las cosas lo menos posible. Nuestra preocupación sobre esta cuestión nos llevó a un proceso reflexivo y a debatir los puntos que a continuación presentamos.

    • English

      The political perspectives that seemed to open a little more than a year ago have been closed, in part, consolidating the previous situation. Continue to govern those responsible for the last education law strongly answered by the educational community. The novelty is that now they do in minority, having to negotiate with other related parties which give them support in their policies. In this situation, those who previously applied the roll of the parliamentary majority now recognize the need for a broader pact that, making some small concessions, incorporate as many parties as possible to consolidate their policies, modifying things as little as possible. Our concern on this issue led us to a reflective process and to discuss the points that we present below.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno