Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación inicial del docente de educación física y su desempeño profesional

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 48, 2017, págs. 83-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Esta investigación analizó la formación inicial del docente de Educación Física y su influencia en el desempeño profesional. Método: Estudio analítico transversal a través de un cuestionario, participaron 697 estudiantes y 28 docentes de tercero de Bachillerato, de distintas instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito. El análisis de datos se realizó con el software libre R.

      versión.331. Resultados: Los profesores mostraron niveles altos de acuerdo en relación a su formación inicial; en contraste, se observaron diferencias significativas (p≥0.05) entre las valoraciones de los docentes sobre su desempeño, y las apreciaciones de los estudiantes con respecto a sus profesores. Conclusiones. La formación inicial deberá proporcionar fundamentos y actitudes reflexivas y críticas que le permitan al profesional comprender e interpretar la realidad educativa e intervenir en ella. Los hallazgos resaltan la necesidad de abrir un debate sobre las posibles mejoras en el proceso de formación inicial del docente de Educación Física


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno