Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia emocional durante las prácticas clínicas de alumnos de enfermería: un enfoque desde la antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas

  • Autores: José Siles González, Ana Noreña Peña, M. Carmen Solano Ruiz
  • Localización: ENE Revista de Enfermería, ISSN-e 1988-348X, Nº. 11, 2 (10 años ENE), 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence during clinical practices of nursing students: an approach from educational anthropology applied to clinical practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las emociones y sentimientos durante las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería están integrados en el currículum oculto. Objetivos: contribuir a la concienciación de las emociones y sentimientos que convergen en el proceso de construcción del conocimiento durante las prácticas clínicas. Método: Se utilizó la escala TMMS-24 para valorar la inteligencia emocional y una entrevista abierta. Se han implementado con 40 alumnos. Se muestran resultados positivos respecto a la percepción, regulación y comprensión emocional. Conclusiones: La escala TMMS-24 resulta pertinente para valorar la Inteligencia Emocional, pero es aconsejable emplear estudios cualitativos para profundizar en un fenómeno tan complejo.

    • English

      Emotions and feelings during the clinical practices of nursing students are integrated into the hidden curriculum. Objectives: to contribute to the awareness of the emotions and feelings that converge in the process of knowledge construction during clinical practices. Method: The TMMS-24 scale was used to assess emotional intelligence and an open interview. They have been implemented with 40 students. Positive results are shown regarding perception, regulation and emotional understanding. Conclusions: The TMMS-24 scale is relevant to assess Emotional Intelligence, but it is advisable to use qualitative studies to delve into such a complex phenomenon.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO España

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno