Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Demanda de servicios empresariales en la región Junín

    1. [1] Universidad Continental
  • Localización: Apuntes de Ciencia & Sociedad, ISSN 2225-5141, ISSN-e 2225-515X, Vol. 6, Nº. 2, 2016, págs. 16-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Demand for business services in the Junin Region
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue determinar la demanda de servicios empresariales del empresariado de la región Junín para la mejora de la competitividad. En la metodología se utilizó el diseño transversal-descriptivo. La muestra fue no probabilística, por cuotas, el tamaño muestral fue de 400 empresas de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Junín y Yauli del departamento de Junín en Perú. Se utilizó un cuestionario estructurado para la recolección de información que se aplicó según los componentes necesarios para la investigación. En los resultados se determinó que los empresarios de Junín solicitaron los servicios de desarrollo empresarial en un 38 %; búsqueda de nuevas oportunidades de negocio un 19 %; y para promover la capacitación de sus trabajadores en un 14 %. En conclusión, las buenas prácticas sobre gestión competitiva generan mejores niveles en los indicadores económicos. Por ello es necesario seguir promoviendo programas de desarrollo empresarial como la capacitación, asistencia técnica, asesorías e información de mercados, permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos hacia un mayor impacto económico y crecimiento de la región.

    • English

      The objective was to determine the demand for business services of businessmen from the Junín region to improve competitiveness. In the methodology the cross-descriptive design was used. The sample was non probalistic, by quotas, the sample size was 400 companies from the provinces of Huancayo, Chupaca, Concepcion, Jauja, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Junín and Yauli of the department of Junín in Peru. A structured questionnaire was used for the collection of information that was applied according to the components necessary for the investigation. In the results it was determined that the businessmen of Junín requested the business development services in 38%; search for new business opportunities 19%;

      and to promote the training of their workers by 14%. In conclusion, good practices on competitive management generate better levels of economic indicators. It is therefore necessary to continue promoting business development programs such as training, technical assistance, counseling and market information, allowing companies to achieve their objectives towards greater economic impact and grown in the region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno