Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Función y valor documental de los enlaces semánticos en la prensa española (2002-2016)

    1. [1] Universidad CEU Cardenal Herrera

      Universidad CEU Cardenal Herrera

      Valencia, España

  • Localización: Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 8, 2017, págs. 489-519
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Function and documentary value of semantic links in the Spanish press (2002-2016)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación aborda las características y valor documentales de los enlaces semánticos en la prensa española de 2002 a 2016. Se analizan los enlaces integrados en el relato de las noticias de portada para examinar la riqueza de las fuentes de destino y las funciones documentales que cumplen.

      Se parte, entre otras, de dos hipótesis: la madurez de la prensa digital se traduce en un incremento de enlaces a recursos externos y en el cumplimiento de las funciones informativas clásicas de la documentación periodística.

      El análisis de contenido se aplica a 4830 enlaces semánticos incluidos en el relato informativo de 4620 noticias de portada, procedentes de los tres diarios nacionales y los tres valencianos de mayor audiencia en Internet: El País, El Mundo, El Confidencial, Las Provincias, Levante-EMV y Valencia Plaza.

      Los enlaces internos son los mayoritarios, aunque en menor grado en los medios nativos digitales. Se confirma la presencia de las funciones informativas clásicas. La función completiva es la predominante. La función crítico-verificadora destaca en los medios nativos, tiene valores equilibrados en los diarios nacionales tradicionales y es baja en los locales con edición en papel. La función informativa propia alcanza valores altos, pero se enlaza sobre todo a repositorios.

    • English

      The emergence of arguments, criteria and principles from private or business management to public decision-making processes, in a circumstance or context of economic and financial crisis that transcends borders and even the possibilities of States, has come to regain academic concern on Technocracy and the role of lobbies in the definition, not only of the alternatives of public choice, but in the configuration of the public agenda itself and the contours of the possible in Public Management. This paper aims to revisit some key aspects that, considering the contemporary institutional and political reality, allow us to assess the role of lobbies in Public Management, considering the relevance of the permeable membrane of relationship between public and private institutions, principles and forms of management. We consider, particularly, the management of the public information or the managerial tendencies that have incorporated private professional and business staff to the public scope.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno