Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del cortometraje como estrategia de branded content

    1. [1] Universidad Católica de Murcia
  • Localización: Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 8, 2017, págs. 153-177
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of the short film as a branded content strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inclusión del cortometraje como fórmula de branded content está siendo utilizada por las empresas como estrategia asociada a la búsqueda de la generación de contenido de marca. La experiencia de las empresas españolas, en este sentido, es todavía escasa, pero existen cada vez más organizaciones que centran el posicionamiento de sus marcas a través de fórmulas de este tipo. El cortometraje aparece con fuerza en la búsqueda de nuevas maneras de posicionar en la mente de los públicos, de una manera sutil, una conexión emocional y un valor añadido.

      Los nuevos cortometrajes como los realizados por Alberto Rodríguez “Las pequeñas cosas” para Estrella Damm y por Javier Fesser “17 años juntos” para ING Direct, corroboran esta nueva tendencia y, aunque la utilización empresarial que se da a esta fórmula audiovisual no es la habitual, se produce una perfecta simbiosis entre los dos ámbitos, lo que hace necesario su estudio en profundidad.

      El objetivo de esta comunicación es conocer el uso actual que se da al cortometraje y su proyección de cara a las empresas implicadas en la utilización de esta fórmula. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica aplicada al documento audiovisual y centrada en el cortometraje. La conclusión a la que se ha llegado es, el aumento de las experiencias audiovisuales en el mundo de la empresa destacando el posicionamiento del cortometraje como una de los principales técnicas de branded content.

    • English

      The inclusion of short films as a branded content formula is being used by companies as a strategy associated with the search for the creation and promotion of branded content. In this sense, the experience of Spanish companies is still scarce, but organizations that focus on positioning their brands through these kinds of new formulas have increased.

      Short films show up firmly in search of new methods of establishing a subtle emotional link and a value added in the consumer mindset The new short films like "Little things" for Estrella Damm, by Alberto Rodríguez, or "17 years together" for ING Direct, by Javier Fesser, support this new trend although business use of audiovisual formula is not so common. However, there is an ideal symbiosis between these two areas and a research about this phenomenon turns out to be necessary for the current academics debates.

      The purpose of this communication is to know how business and companies use short films as a communication formula nowadays. To get this aim, we have applied a literature review methodology about audiovisual documents and short films. The main conclusion is that audiovisual experiences in the business sphere have increased and short films are one of the most important branded content tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno