Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación de la conciencia y regulación emocional en alumnos de NB2 de un establecimiento educacional confesional de la ciudad de Nueva Imperial, Chile

Rocío Colli, Hiter Bustamante

  • español

    La investigación realizada aborda la educación de la conciencia y regulación emocional en alumnos de NB2 de un establecimiento educacional confesional de la ciudad de Nueva Imperial. La metodología empleada en esta investigación corresponde al paradigma cualitativo y al diseño de caso único, con enfoque etnográfico. La muestra intencionada corresponde a cuatro profesores del nivel, además de alumnos como informantes claves. Se utilizó técnicas de grupos focales, entrevistas y observaciones de aulas transcritas como registros etnográficos. La validación se efectuó triangulando esta información.

  • English

    The research deals with the education of awareness and emotional regulation in NB2 students of a faith school in Nueva Imperial. The methodology used in this research corresponds to the qualitative paradigm and single case design, with ethnographic approach. The planned sample corresponds to four teachers from this level, and students as key participants. Focus group techniques, interviews and observations of classrooms transcribed as ethnographic records were used. The validation was performed by triangulating this information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus