Ir al contenido

Dialnet


Diseño y validación de una escala de actitudes ambientales respecto al paisaje sonoro para estudiantes de segundo ciclo básico de una escuela de la comuna de Rengo, Chile

    1. [1] Catholic University of the Maule

      Catholic University of the Maule

      Provincia de Talca, Chile

    2. [2] University of La Frontera

      University of La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 15-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and validation of a environmental attitude scale towards the soundscape for second cycle students at a primary school in Rengo, Chile
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se describe el procedimiento seguido para el diseño y desarrollo de un instrumento de medida que permita determinar las actitudes medio ambientales de los estudiantes de segundo ciclo básico respecto al paisaje sonoro. Fijadas las variables y los condicionamientos intrínsecos y extrínsecos del constructo a estudiar, se detallan los pasos seguidos desde la formulación inicial de los ítemes hasta el estudio de fiabilidad y validez del cuestionario que ha conducido al resultado final de una escala Likert válida y fiable.

    • English

      In this research, the procedure followed for the design and development of a measuring instrument to determine the environmental attitudes about the soundscape of second cycle students at a primary school is described. Being the variables and the construct intrinsic and extrinsic constrains to be studied, determined, the steps followed are described in detail, from the initial formulation of the items to the study of reliability and validity of the questionnaire which has led to the final result of a valid and reliable Likert scale.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno