Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing de nostalgia: propuesta para el archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín

  • Autores: Ángela María Benítez G., Diana Milena Osorno A.
  • Localización: Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 40, Nº. 2, 2017, págs. 181-187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo reflexiona acerca del "marketing de nostalgia". Presenta un referente teórico sobre los principales conceptos que fundamentan esta estrategia de mercado, resultado de una exhaustiva revisión bibliográfica realizada en diferentes fuentes de información, como bases de datos bibliográficas, libros y revistas electrónicas, repositorios institucionales y blogs.

      se plantea una propuesta de marketing de nostalgia encaminada a promover los servicios y productos del Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, el cual realiza el desarrollo de sus colecciones con un enfoque patrimonial de conservación y preservación.

      Se concluye que el marketing de nostalgia es apropiado para divulgar los productos y servicios de este tipo de unidades de información, debida a que las fotografías son elementos de gran importancia en la vida de las personas que pueden aflorar sentimientos de nostalgia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno