Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lo vivo y la vida como prácticas de gobierno en la escuela

Leslie Alexa Sánchez Reyes

  • A propósito de la investigación como posibilidad de movilización del pensamiento y como experiencia que transforma las prácticas y la vida de los sujetos, se presenta la siguiente revisión sobre el campo de estudio de lo vivo y la vida en la escuela, como objetos de ejercicio de poder en los sujetos y sus modos de conducción, de ahí que la inquietud por las relaciones entre lo vivo y la vida configuren un campo de apropiaciones de lo vivo en las prácticas de enseñanza, en los modos de vida, y en las condiciones de existencia que se derivan de las relaciones Hombre- Naturaleza, de ahí que surge la pregunta por la vida, que se constituye en un campo de pensamiento de la estética, la política, la ética, la filosofía,  y por supuesto la pedagogía, permitiendo a su vez una pregunta por sí mismos y por la posibilidad de gobernar la vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus