Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de Tareas para potenciar el Trabajo Colaborativo

Luis Amilcar Olvera Vera, Denisse Salcedo, Joffre Loor Rosales

  • español

    El trabajo colaborativo en el aula no es algo novedoso, lo realmente novedoso es la Gestión de tareas que potencien el trabajo colaborativo que se encuentra apoyado en la Web 2.0., considerada como un apéndice de la web, la misma que se encuentra basada en comunidades de usuarios con múltiples servicios, permitiendo el fomento colaborativo y el intercambio de la información de forma ágil. Así también se puede decir que ofrece un universo de posibilidades en la construcción colaborativa de conocimientos mediante herramientas que ofrecen el trabajo compartido.

      El contar con este tipo de herramientas colaborativas pedagógicamente permite realizar un sin número de actividades colaborativas con los educandos en el aula.    Cabe recalcar la importancia que como docentes debemos fijar la atención en cuanto al uso que debe darse a este tipo de herramientas al impartir clases y de esta manera guiar a los educandos en la producción de actividades colaborativas, sin dejar de lado el objetivo esencial del proceso de enseñanza aprendizaje.

      Al trabajo colaborativo se le puede considerar como la participación de mucha gente, organizaciones, que siempre se insertarán en un contexto dinámico, hay que partir de la premisa que el trabajo colaborativo es un proceso en el cual cada individuo aprende más de lo que aprendería por sí solo, como fruto de la interacción de los integrantes del equipo, siendo el resultado es será enriquecedor.

  • English

    The collaborative work in the classroom is not something new, the really new is the Management of tasks that enhance the collaborative work that is supported in Web 2.0, considered as an appendix of the web, the same that is based on communities Of users with multiple services, allowing the collaborative fomentation and the exchange of the information of agile form. Thus it can also be said that it offers a universe of possibilities in the collaborative construction of knowledge through tools that offer shared work.

    Having this type of pedagogical collaborative tools allows a number of collaborative activities with students in the classroom. It is necessary to emphasize the importance that as teachers we must focus the attention on the use that must be given to this type of tools when giving classes and this way guiding the students in the production of collaborative activities, without leaving aside the essential objective of the process Of teaching learning.

    Collaborative work can be considered as the participation of many people, organizations, which will always be inserted in a dynamic context, we must start from the premise that collaborative work is a process in which each individual learns more than he would learn by Yes alone, as a result of the interaction of the team members, the result being that it will be enriching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus