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Los Juegos en Línea y la Vida Universitaria

  • Autores: María Alejandra Saucedo James, Ana del Rocío Fernández Torres, José Walter Sandoya Villafuerte
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 1, Nº. Extra 0 (Journal of Science and Research), 2016 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 22-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online Games and University Life
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se centra en conocer las características de la atracción de los juegos en línea, las ventajas y desventajas de los mismos en los procesos educativos de la Educación Superior. A lo largo de los años los juegos han sufrido una metamorfosis muy grande, dejaron de estar en una consola física y pasar a servidores que se encuentran a kilómetros de distancia, pero esa no es la atracción principal, si no, la manera como nos permiten jugar uniendo a nuestros adversarios y aliados que incluso pueden tener otras culturas, edades idiomas entre otras características culturales y educativas.

      Jugar en línea significa dejar der lado muchos pasatiempos, obligaciones para convertirlo en una adicción, de la cual tenemos que ver cuál es nuestra ventaja y desventaja de estar en ellos. En la educación universitaria la concentración y tiempo es muy importante, las cantidades de tareas y lectura ocupa un gran porcentaje del  tiempo  del universitario. Los juegos en línea pueden aportar a la parte cognitiva, agilidad mental, interacción entre personas, pero también pueden afectar las mismas si nuestro pasatiempo o deporte como lo toman algunos se vuelve una adicción sin control. Para esto se ha realizado un estudio en la Universidad Técnica de Babahoyo, Facultad de Administración Finanzas e Informática, para conocer los efectos de los juegos en línea de un grupo de estudiantes que la conforman.

    • English

      The research focuses on knowing the characteristics of the attraction of online games, the advantages and disadvantages of them in the educational process of higher education. Over the years the games have been a huge metamorphosis, were no longer in a physical console and move to servers that are located kilometers away, but that’s not the main attraction, if not, how allow us uniting play our adversaries and allies who may even have different cultures, languages ages among other cultural and educational features.

      Playing online means leaving aside der many hobbies, obligations to turn it into an online addiction, which we have to see what our advantage and disadvantage of being in them. In college concentration and time it is very important, amounts of reading tasks and occupies a large percentage of time the university. Online games can bring to the cognitive part, mental agility, interaction between people, but can also affect them if our hobby or sport as taking some it becomes an addiction without control. For this it has conducted a study on a Technical University of Babahoyo, Finance Faculty of Management and Informatics, to know the effects of online games of a group of students that shape it.


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