Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistema de Consciencia Contextual como Apoyo al Aprendizaje

Jorge Eliseo Gómez Gómez, Narcisa María Crespo Torres, Miguel Ángel Zúñiga Sánchez

  • español

    El aprendizaje ubicuo es una necesidad creciente en la actualidad, por lo tanto se hace necesario utilizar todas las herramientas tecnológicas que favorezcan los escenarios de aprendizaje.  Haciéndolos cada vez más ricos de información y que no dependan de las barreras espacio temporales.  Permitiendo así mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.  Y que incide directamente sobre la apropiación del conocimiento por parte de estudiante, convirtiéndolo en un ente activo dentro de su proceso de formación, coadyuvado por las tecnologías aplicadas a la educación.  

  • English

    With the inclusion of ubiquitous computing in education, it is intended that the student is an active agent in its formation process and interacts with its context. This paper presents the design and implementation of architecture for ubiquitous learning environments in which they integrate physical spaces with applications which are then executed by users. The system supports objects augmented with RFID tags, NFC and QR Code. Each tag contains data that uniquely identifies the resource. To validate the proposed architecture is developed experimentally tested a prototype at the end of it is done to verify that the proposed architecture improves the academic performance of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus