La lectura es una de las destrezas comunicativas de Inglés como lengua extranjera, y por lo tanto es un tema de estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje de este idioma, es una destreza receptiva y no suele ser muy popular entre los estudiantes de lenguas por considerarla pasiva, monótona e incluso aburrida, todo lo cual se contrapone con la naturaleza extrovertida y dinámica de los jóvenes del siglo XXI. Pero ¿es realmente la lectura una actividad pasiva? El objetivo de este estudio es demostrar que la lectura puede ser una actividad participativa en la que los estudiantes puedan interactuar en parejas o en grupos y que fomente la comunicación a través de estrategias activas y participativas puntuales como el mapa mental, el debate, la rejilla y el panel, las cuales potencializan la lectura a través de una correcta y eficaz planificación del docente. La metodología que se utilizará será la revisión bibliográfica mediante el análisis de textos científicos y la experiencia de expertos en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera.
Reading is one of communicative skills, so it is one of the topics all English learners have to study, it is a receptive skill and it is not using to be very popular among language students because they think it is passive, monotonous and even boring, and all these characteristics are against the extrovert and dynamic nature of youth who live in this century. But, is reading really a passive activity? The objective of this essay is to demonstrate that reading is a participative activity where students can interact in pairs or groups improving the communication through certain active and participative strategies like mind map, debates, drills and panels throughout an effective teacher’s planning. The methodology used for this study will be the bibliographic over the analysis of English teaching experts’ books and their experience.
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