Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las estrategias didácticas mediante desempeños auténticos en el proceso de enseñanza de la Matemática

Enrique Diaz Chong

  • español

    En este artículo se pretende recopilar una serie de estrategias didácticas de Matemática, teniendo como meta de mejorar el rendimiento académico por medio de la adquisición de destrezas y habilidades a través de desempeños auténticos adquiridos durante el proceso de enseñanza; lo que se realizó con la participación de los estudiantes del primer semestre E y con uno de los docentes de la carrera de Ingeniería Comercial, aplicando el “aprender a aprender” mediante la utilización del proceso descrito en los fundamentos como son la aplicación de las estrategia de enseñanza hasta llegar a la realización de la evaluación y de esta forma adquieren las competencias básicas de la asignatura mencionada y los conocimientos adquiridos para que puedan ser utilizados por ellos como futuros profesionales y en cualquier circunstancia de su vida. Los resultados que se obtengan serán corroborados teniendo una mejor motivación de los estudiantes y la comprensión de la disciplina. Cabe indicar que además estas estrategias puedan ser aplicadas en cualquier otra asignatura.

  • English

    The main objective of this article is gather a set of Mathematic didactic strategies by improving the academic performance and acquiring skills and abilities through authentic performances during the teaching process. The investigation is going to realize with students of the first semester E and with a teacher of Commercial Studies career, applying the “learn to learn” method described in the fundaments since the application of the teaching strategy until the evaluation. Through this method, they acquire basic competence of the mentioned subject and the knowledge in order to use them as future professionals in any life circumstance. It will verify the obtained results by having a better motivation of the students and the discipline comprehension. It is important to highlight that those strategies could be applied in any other subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus