Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El "Aprendizaje Basado en Problemas" en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados: aplicación a las asignaturas "Macroeconomía" y "Teoría de Precios"

  • Autores: María Angeles Caraballo Pou
  • Localización: V Jornadas de Innovación e Investigación Docente, 2013, págs. 53-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es valorar la aplicación del Método de Aprendizaje Basado en Problemas en las asignaturas "Macroeconomía" y "Teoría de Precios" del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Los resultados muestran que los alumnos valoran de forma positiva el método, prefiriendo éste al método de enseñanza tradicional basado en la lección magistral. Además, los estudiantes se encuentran más motivados e interesados por el aprendizaje y mejoran en la adquisición de habilidades para trabajar tanto en equipo como de forma autónoma. No obstante, los resultados reflejan que hay que prestar atención al uso que el alumno da a los manuales especializados o al esfuerzo que éstos realizan fuera del aula para que el objetivo del método se alcance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno