Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


JóveneZ

  • Autores: Antonio Fumero
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 114, 2016 (Ejemplar dedicado a: Los auténticos nativos digitales: ¿estamos preparados para la Generación Z?), págs. 11-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Existe un interés creciente por caracterizar las sucesivas oleadas sociodemográficas que han crecido con Internet y las ‘infotecnologías’ asociadas en pleno crecimiento, ganando madurez y “cotidianeidad”. Hoy, habiendo tocado techo el inflacionario interés por los ‘ Millennials o Generación Y, empieza a resultar relevante el interés que ha despertado, sobre todo entre los especialistas en marketing, la que debería ser la siguiente cohorte de individuos, la Generación Z o ‘Centennials’. Si analizamos la aproximación que se ha realizado desde la investigación sociológica a la compleja tarea de caracterizar a esa nueva generación, encontraremos esfuerzos, en general, bastante poco rigurosos y orientados a satisfacer el interés de los mercados por nuevos consumidores. Si optamos, sin embargo, por una aproximación sociotécnica, manteniendo la coherencia de ciertos indicadores socioeconómicos, podemos incorporar de manera natural la pluralidad de los marcos de socialización de aquellos individuos, mostrando la consistencia de una aproximación más amplia a las “Tecnologías para la Vida Cotidiana” y el natural proceso de innovación social que debe acompañarlas. Esta es la esencia de los resultados cualitativos de mi análisis, que se presentan como simple base para la discusión en la caracterización genérica y específica de esa hipotética Generación Z que conforman nuestros ‘jóveneZ’.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno