Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ADN de la innovación – de factores claves de innovacion en 21 empresas del sector agroindustrial

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial: BSAA, ISSN-e 1909-9959, ISSN 1692-3561, Vol. 10, Nº. 2 (Julio a Diciembre), 2012, págs. 197-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo identifica en una muestra de 21 empresas del sector agroindustrialdel departamento de Antioquia - Colombia factores claves de innovación, queestablecen una relación con los conceptos básicos de la estructura del acidodesoxirribonucleico (ADN), con el fin de ayudar a las empresas a gestionar suestructura para la innovación. Para el desarrollo de este estudio se tomaron lasvariables definidas por el perfil innovador de la Metodología de Gestión Tecnológicapor Proyectos “MGT”, la cual describe un perfil de las empresas respecto a lascuatro dimensiones de innovación: producto, proceso, mercadeo y organización[1] definidas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico[2]. Posteriormente se construyó una base de datos con los resultados del perfilinnovador de empresas del sector agroindustrial obtenidos de la herramienta MGT;por último se implementó la herramienta estadística de análisis multivariablela cual permitió definir los factores claves de innovación más frecuentese importantes de las empresas a las cuales se les aplicó la metodología“MGT”[3].


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno