Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sustentabilidad en el currículum del arquitecto en la Universidad Pública Argentina

  • Autores: Silvina Angiolini
  • Localización: Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, ISSN-e 1390-9274, Vol. 4, Nº. 7, 2015, págs. 69-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainability in the architect curriculum at the Public University of Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Numerosas investigaciones confirman que el rol de los arquitectos tiene una deuda ecológica; su responsabilidad ambiental, social y económica debido a las edificaciones es alta. En Argentina el 40% de los recursos energéticos se utilizan para satisfacer la demanda de edificios. El estudio se centra en la Educación Superior, su gran responsabilidad en estos temas y en la formación de arquitectos. Se analizan perfiles y el currículo declarados por las carreras de arquitectura de universidades públicas nacionales y se elabora un diagnóstico general en relación a la incorporación de la sustentabilidad en los mismos. Se establece que la incorporación de la temática está aún en su fase inicial y los nuevos conceptos específicos relativos a la sustentabilidad están ausentes en los planes de estudio.Palabras clave: Argentina, arquitectos, curriculum, sustentabilidad.

    • English

      Many studies confirm the role of architects have an ecological debt. Its environmental, social and economic responsibility is high because of the building design. In Argentina 40% of energy resources are used to meet the buildings demand. The study focuses on higher education understanding its great responsibility on these issues and specifically in the training of architects. Profiles and curricula declared by national public universities in degrees in architecture are discussed, and a general diagnosis is made in relation to the incorporation of sustainability in them. The conclusions state that the inclusion of the subject in the curriculum is still in its initial phase and new sustainability specific concepts are absent in the study plans.Keywords: Argentina, architects, curriculum, sustainability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno