Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música en Secundaria: interés por los contenidos, según el alumnado y el profesorado de 4º de ESO

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 268, 2017, págs. 433-450
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music in secondary education: interest in content according to students and teachers in year four of compulsory secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación partimos de la hipótesis de que existe desconexión entre los intereses del alumnado y los contenidos que fija el currículo, ya que éste se realiza desde intereses profesionales y/o políticos. En este artículo se muestran los intereses que tiene el alumnado de 4º curso de Secundaria por los contenidos de Música, al ser el interés uno de los factores que influyen en su aprendizaje. Se trata de un estudio descriptivo basado en métodos de encuesta e investigación cualitativa, y en él se analizan qué contenidos resultan más interesantes para el alumnado y cuáles suscitan menos o ningún interés. Tras el análisis de los resultados, sugerimos propuestas que creemos podrían contribuir a mejorar el interés por los contenidos de la asignatura de Música

    • English

      In this work we start from the hypothesis that there is a lack of connection between what students find interesting and the content set by the curriculum because the curriculum was set by taking into consideration professional and/or political interests. In this article the level of interest of students in year four of compulsory secondary education in the content of music as a subject are described, as interest is a factor that influences learning.

      This is a descriptive study based on survey methods and qualitative research, and it examines which types of content are most interesting for students and which ones inspire little or no interest in them. After analysing the results, we make some proposals that might help to increase students’ interest in the content of music as a subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno