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Los profesionales aconsejan no abusar de la autorreferencia publicitaria: la publicidad ante el espejo.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 378 (16 DICIEMBRE), 1990, págs. 48-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Entre las últimas producciones publicitarias de detecta la proliferación de un código que consiste en hacer publicidad reflexionando sobre el propio fenómeno, o simplemente refiriéndose al sistema publicitario dejando las consideraciones para los destinatarios de la comunicación. Desde la campaña de Tandem DDB Needham CG protagonizada por Carmen Maura para el Banco Bilbao Vizcaya, pasando por la del Wolkswagen Jette, de la misma agencia, hasta la de Alta Definición, para Nido, lo cierto es que los medios de comunicación están ofreciendo a la población española una buena muestra de trabajos que se empeñan en evidenciar la autonomía y entidad propia de la publicidad, enfatizando que es capaz de traspasar los límites en los que habitualmente se mueve. Los profesionales coinciden en señalar que como guiño está bien, pero afirman que el abuso de esta forma de hacer la publicidad puede ser contraproducente para el sector. En cualquier caso, si se ha decidido recurrir a esta fórmula, al trabajo se debe acometer con cautela y precaución.


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