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Después del vértigo de los 80, la publicidad italiana entra en una fase de crecimiento mas sostenido y equilibrado: el fin de la euforia.

  • Autores: Silvia Marastoni
  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 378 (16 DICIEMBRE), 1990, págs. 20-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Aires de crisis en el mundo publicitario italiano. Los tiempos de desarrollo vertiginoso, el de los años 80, que hacían registrar una tasa media de crecimiento del 20 por 100 y que han situado a Italia entre los mayores inversores publicitarios a nivel internacional, parecen realmente lejanos. El primer aviso del fin de la tendencia positiva se había dado ya en 1989. El año pasado se cerró (según datos de la UPA, la Asociación de Anunciantes) con un incremento total de la inversión cercano al 11 por 100, un valor porcentual que en su expresión neta (deducida la inflación anual) quedaba reducido al 4,4 por 100. Las previsiones para el año que finaliza no son, ciertamente, mas optimistas.


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