Este artículo presenta los resultados de una investigación comparativa sobre las invitaciones a la participación que las principales televisiones generalistas en España ofrecieron a la audiencia en 2010 y en 2014 durante su franja de prime time y noche. Se trata de un análisis de contenido que se aproxima al objeto de estudio desde el reconocimiento de la complejidad de su conceptualización y con el objetivo de describir la relación que existe entre la titularidad del canal o el género televisivo del programa y la naturaleza de la participación emitida.
This article presents the results of comparative research into the participation invitations that the main general interest television channels in Spain made to their audiences in 2010 and in 2014 during prime time and at night. It is content analysis which approaches the subject matter of study based on recognition of the complexity of its conceptualisation and with the aim of describing the relationship between the ownership of the channel and the television genre of the programme and the nature of the participation broadcast.
Aquest article presenta els resultats d’una recerca comparativa sobre les invitacions a la participació que les principals televisions generalistes a Espanya van oferir a l’audiència el 2010 i el 2014 durant la seva franja de màxima audiència i nit. Es tracta d’una anàlisi de contingut que s’aproxima a l’objecte d’estudi des del reconeixement de la complexitat que comporta conceptualitzar-lo i amb la finalitat de descriure la relació que existeix entre la titularitat del canal o el gènere televisiu del programa i la naturalesa de la participació emesa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados