Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la virtualidad de la universidad. Caso Ingeniería Civil de la UCLA

  • Autores: Luisa Casadei Carniel, Marisol Cuicas Avila
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. 10, 2009 (Ejemplar dedicado a: Gestión de sistemas educativos virtuales), págs. 20-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como parte de la línea de desarrollo estratégico propuesta por las autoridades académicas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, y en concordancia con la política educativa del Estado, se promueve la inclusión que demanda la sociedad al sistema de educación superior, con la transformación de la Institución al sistema bimodal, reformu­lando los programas de estudios de las carreras ofrecidas de manera presencial a la moda­lidad virtual. De acuerdo a lo establecido, se presenta en este artículo el proceso de ges­tión del proyecto “Integración de las TIC en el Decanato de Ingeniería Civil”, el cual se desarrolló bajo los lineamientos de SEDUCLA, con la finalidad de insertar a la carrera de ingeniería civil, y a la comunidad docente y estudiantil, al mundo de la virtualidad. De esta manera, se ofrece la aplicación de modalidades didácticas soportadas por las TIC, como una alternativa para contribuir a solventar una problemática social de exclusión, ya que gran parte de la población no puede ingresar a las universidades debido a las limitaciones de espacio físico en estas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno