Francisco Javier Chávez Maciel, Silvia Guadalupe Martínez Magaña
El modelo de evaluación que aquí se presenta se aplicó al programa de Maestría en Administración y Desarrollo de la Educación (made), impartido en la modalidad del Campus Virtual Politécnico (1999-2003) por la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás (escast) del Instituto Politécnico Nacional (ipn) a setenta alumnos ubicados en tres sedes: Tijuana, Morelia y Cancún.El modelo educativo fue de transición y se concibió como la primera aproximación hacia un “modelo educativo virtual” terminal. Por tanto, formó parte de una estrategia gradual que parte del modelo presencial, aplicado en la esca Santo Tomás, y se acerca progresivamente al modelo final (que se podría denominar “virtual”) por medio de uno o dos acercamientos denominados de transición.El plan de estudios comprendió trece cursos teórico-prácticos y tres seminarios de investigación. Con el propósito de realimentar la impartición del programa, sistematizar la experiencia y aprender de ella, se diseñó e implantó un esquema metodológico de evaluación que fue continuo, de amplia cobertura de los componentes del programa y cuyo análisis será nuestro objeto estudio enseguida.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados