Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño instruccional como proceso coadyuvante de identidad profesional del trabajador social

  • Autores: Leticia Brambila López, María de Jesús Camarena Cadena, María de Jesús Orozco Valerio, Antonio de Jesús Vizcaíno
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Investigación y virtualidad), págs. 31-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento plantea la sistematización de un trabajo virtual construido por los integrantes de la Academia del módulo iii, del Departamento de Desarrollo Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del curso en línea denominado “Institucionesde bienestar social y política social”, dentro del plan de estudios de la Nivelación a licenciatura en trabajo social (NiLiTS). El diseño instruccional del curso se sustenta teóricamente en el enfoque constructivista, pues conduce al estudiante de la NiLiTS a obtener un aprendizaje significativo, por encima de los esquemas tradicionales que hasta hace poco estaban vigentes en niveles de educación superior, de manera que se logre identificar desde el diseño instruccional el sentido de su identidad, favorecida por la reflexión de los estudiantes y participación y discusión en foros. El trabajo permitió apreciar los resultados del nuevo conocimiento que el estudiante obtiene durante su formación, que lo conlleva a autoreconocerse como un profesional con capacidades científicas por explotar e implementar nuevos procesos en su hacer y quehacer profesional y social, aspectos que nutren directamente a esa identidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno