Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje por proyectos

  • Autores: Ioanna Tegou
  • Localización: Actas de las VIII Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre / coord. por Pedro Jesús Molina Muñoz, 2016, ISBN 978-9963-700-97-4, págs. 99-105
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La educación del siglo XXI nos enfrenta a demandas acordes a la sociedad de la información y la comunicación, surge así un nuevo modelo educativo en el que el aprendizaje de contenidos debe estar orientado a la realización práctica de tareas vinculadas con la realidad y al desarrollo de competencias.

      Nuestro proyecto significa trabajar en colaboración en la realización de actividades y productos con el fin de desarrollar diferentes competencias en el alumnado: lingüística, digital, interacción con el medio y ciudadana, cultural. Al mismo tiempo pretendemos reforzar las estrategias de aprendizaje que configuran la competencia de aprender a aprender que debe de acompañarnos durante toda nuestra vida. Veremos en qué medida las TICs favorecen el desarrollo de la autonomía del alumnado en el aprendizaje de un idioma.

      Para ello realizaremos un análisis de las características de la sociedad del conocimiento y su implicación en la educación y formación de los ciudadanos, los nuevos papeles que deben asumir el profesor y el estudiante y los materiales informáticos y recursos propios o existentes en la red para favorecer actitudes de búsqueda, exploración con el fin de integrar los aprendizajes formales, informales y no formales.

    • English

      The XXI century education imposes demands in line with the society's information and communication, arises new educational model in which learning content should be directed to the practical realization of tasks associated with reality and the development of skills.

      Our project means working in collaboration in conducting activities and products, in order to develop different skills in students: linguistic, digital, and cultural interaction with the public. At the same time we plan to reinforce the learning of strategies that configures the competence of learning to learn that must accompany all our lives. We will see to what extent ICTs favour the development of students' autonomy in learning a language.

      This will make an analysis of the characteristics of the society's knowledge and its involvement in the education and training of citizens, the new roles to be teacher and student materials and resources or computer on the network to promote attitudes search, browse to integrate formal learning, informal and non-formal use in different situations and contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno