Esta contribución se centra en el uso de la imagen como recurso para que los alumnos desarrollen habilidades y competencias que les ayuden a resolver problemas, tomar decisiones, repasar la materia. Mediante la tecnología educativa web 2.0 se puede complementar la enseñanza, captar la atención, suscitar la emoción y activar los sentidos incluso empleándola con alumnos discapacitados. El recurso educativo de las infografías, basado en el constructivismo favorece la interdisciplinaridad y resuena en exceso en las redes sociales y entre profesores y alumnos. Se puede ver y compartir instantáneamente e incluso se ofrecen herramientas que permiten al usuario categorizarlas de forma personal en servicios de organización de contenidos como es el caso de Pinterest. Para ello se ha pedido a profesores y estudiantes universitarios que reflexionen acerca del uso de las infografías en el aprendizaje de lenguas. Del mismo modo se propone el uso de Pictochart como herramienta educativa para trasmitir información de manera efectiva y fácil de recordar.
This contribution focuses on the use of the image as a resource for students to develop skills and competencies to help them solve problems, make decisions, and/or review the topic. Through educational technology of web 2.0 enhances teaching, attracts attention, captures the learners’ attention and activates senses even when used with students with disabilities. The educational resource of graphics based on constructivism favours interdisciplinary and is popular in social networks as well as between teachers and students. It can be viewed and shared instantly and even apps are offered that allow the user to categorize them in personalized websites such as on Pinterest. University professors and students have been asked to reflect on the use of computer graphics in language learning. At the same time the use of Pictochart as an educational tool to convey information effectively and memorably is recommended.
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