Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor de marca y la competitividad de PYMES: un estudio de construcción teórica a partir de la deducción científica.

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 4, Nº. 10, 2, 2017, págs. 540-553
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las pequeñas y medianas empresas necesitan medir el valor de sus activos intangibles para poder tomar las mejores decisiones en orientación a generar una ventaja competitiva sostenible. Es por ello por lo que este trabajo desarrolla un sistema categorial de valor de marca utilizando un enfoque deductivo. A diferencia de investigaciones anteriores, este estudio propone un conjunto de aristas epistémicas armadas a través de la practica del branding. Con este objetivo, además de realizar un análisis de las teorías generales, se realiza un análisis de elementos horizontal y vertical, analizando sus propiedades, elementos, relaciones y restricciones procedimiento propuesto por De Chernatony Martínez y Buil (2010). Los resultados obtenidos muestran que el sistema tiene cuarto orden en su estructura, con esta aproximación epistémica se pretende aportar a las PYMES y al sector académico. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno